FIDEN renueva su directorio
La decisión se tomó luego de que dirigentes de FIDEN fueran acusados de financiar campañas políticas ilegalmente.
Chile.- Luego de que el senador chileno por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, acusara a la Asociación gremial de Operadores, Fabricantes e importadores de Juegos Electrónicos Recreativos de Premios Programados (FIDEN) de financiar campañas políticas ilegalmente, la organización decidió renovar su directorio y dejar ir a los acusados.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente de Chile está actualmente investigando a FIDEN, además de a varios operadores y reguladores de los llamados “casinos populares”, por delitos de operación ilegal de juegos de azar y lavado de activos. Se sospecha que FIDEN ha financiado campañas políticas con este dinero generado ilegalmente.
Por este motivo, 110 afiliados de FIDEN se reunieron a fines de la semana pasada para votar el cambio de directorio, lo que derivó en la renuncia de los dirigentes acusados por el senador chileno.
Al respecto, el nuevo vicepresidente del rubro y vocero de la FIDEN, Ramón Sepúlveda, dijo que “fue complejo, porque al estar algunas personas sometidas a investigación, hace que otros líderes de la industria se resten a participar del gremio y también internamente se debatió mucho la continuidad de algunos de los directivos”.