Fenabanca se expresa contra la regulación de loterías

república dominicana bancas lotería

La asociación dominicana se mostró en contra de la nueva regulación. Créditos: listindiario.com

Entró en vigencia la nueva regulación sobre loterías en República Dominicana. 

República Dominicana.- El Ministerio de Hacienda de República Dominicana anunció que entró en vigencia la resolución N° 006-2019 que regula las bancas de loterías en el país. Sin embargo, desde la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca) se expresaron en contra de la medida y advirtieron que realizarán “una asamblea para decidir cómo van a actuar frente a esa disposición”.

La resolución, promulgada desde el Ministerio de Hacienda, establece las políticas y los requisitos que deben seguir “los interesados en solicitar la concesión de permisos para operar bancas de lotería en el país”. Nuevos operadores podrán ingresar al mercado tras el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería.

De esta manera, la propuesta apunta más a la regularización de las bancas que, actualmente, son ilegales, en lugar de combatir su funcionamiento por establecerse sin autorización estatal.

“Esta regulación lo que está haciendo es un camuflaje y regulando la delincuencia”, manifestó Luis Michel Dicent, director ejecutivo de Fenabanca, ya que, según dijo, desconoce las denuncias que ese sector ha puesto en contra de la instalación de bancas ilegales

¿Le ha gustado este artículo?