FEMURE habló sobre la ludopatía
FEMURE dijo que apunta a tener “usuarios habituales que ganen poco” y explicaron que evitan que se asocie cualquier tipo de problema al sector.
España.- La Federación Murciana del Recreativo (FEMURE) se pronunció sobre la ludopatía y explicó que no “quieren tener clientes que sufran patologías adictivas, que se gastan todo de una vez y luego no pueden volver; sino usuarios habituales que gasten poco”. Pedro García Cuestas, presidente de la entidad, señaló que “a la industria del juego lo que menos nos interesa es que haya problemas de cualquier tipo asociados [al negocio]” y declaró que gastan mucho para evitarlo.
El titular de FEMURE, que nuclea al 90 por ciento de las empresas de juego de la región, realizó declaraciones al diario La Opinión de Murcia y resaltó que se haya eliminado a la figura del prestamista dentro de las salas de juego y la colaboración del organismo con asociaciones de tratamiento a los afectados. “Queremos dar un servicio recreativo y de ocio a clientes habituales”, aseguró García Cuestas.
El directivo negó la posibilidad de que haya menores realizando apuestas online y destacó el rigor de los controles en la región. También rechazó los estudios de asociaciones de ayuda a ludópatas que indican un incremento de esta patología en la región y dijo: “El último informe de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) indica que en España sólo hay un 0,3 por ciento de casos de patologías asociadas al juego, un estudio que ha sido refrendado por la Universidad Carlos III de Madrid, que lo cifra entre el 0,1 y el 0,3 por ciento”.