Fecoljuegos y Cornazar, en desacuerdo con Coljuegos por los Derechos de Explotación

Coljuegos lanzó una resolución sobre Derechos de Explotación y
Fecoljuegos y Cornazar respondieron.
Coljuegos lanzó una resolución sobre Derechos de Explotación y Fecoljuegos y Cornazar respondieron.

Fecoljuegos y Cornazar publicaron su posición respecto a Derechos de Explotación de Coljuegos.

Colombia.- La semana pasada, Coljuegos informó sobre la nueva regulación de Liquidación de Derechos de Explotación. Según la normativa, los operadores pagarán Derechos de Explotación del 12% sobre los ingresos brutos, menos los premios pagados. El porcentaje se calcula sobre la totalidad de los elementos de juego en el contrato de concesión. 

Por su parte, Fecoljuegos y Cornazar compartieron un comunicado en el que muestran su posición al respecto. Así, instan a las empresas a cumplir con la nueva normativa, pero critican la decisión de Coljuegos. Según el comunicado, consideran “desafortunada la posición de Coljuegos”. 

De todas formas, también aseguraron que tomarán acciones legales en defensa de “los intereses de las empresas”. Según los gremios, Coljuegos debería reconsiderar “aplicar dicha norma a todos los contratos de concesión de juegos localizados (máquinas tragamonedas)”.

Declaraciones de Fecoljuegos y Cornazar

“Hemos venido uniendo esfuerzos para exigir y lograr en el menor tiempo posible la aplicación de la citada norma”, explican sobre los Derechos de Explotación.

Y agregan: “Sin embargo, en aras de evitar un perjuicio y riesgo jurídico para nuestros empresarios, recomendamos continuar con la liquidación, declaración y pago de los Derechos de Explotación sugerida por Coljuegos”. También recordaron que iniciarán acciones para defender los intereses empresariales. 

“Para esto, los invitamos a que asistan a las respectivas asambleas extraordinarias y/o reuniones que cada organización está convocando para ilustrarles sobre las estrategias que se vienen adelantando y tienen planteadas”, concluyeron.

En este artículo:
Coljuegos colombia Cornazar fecoljuegos juegos de azar