FDJ lanza un fondo de inversión

FDJ lanza un fondo de inversión
FDJ presentó su fondo de inversión para fomentar otros negocios.

La compañía francesa de juegos Française des Jeux (FDJ) lanzó un fondo que permite la adquisición de participaciones en nuevas empresas.

Francia.- La Française des Jeux (FDJ) reveló V13 Invest, un nuevo fondo diseñado para permitir apuestas en nuevas empresas. Según el gigante del juego, el fondo de US$33.4 mejorará los procesos de negocios.

FDJ reveló que Serena, un fondo de inversión enfocado en la tecnología, administrará el fondo desde el comienzo. Apuntará a los accionistas minoritarios en nuevas empresas europeas para desarrollar y diversificar sus actividades.

Declaraciones

El presidente ejecutivo, Stéphane Pallez, inició el fondo V13 Invest, que lanzó como parte de la estrategia de «invitación abierta» de FDJ. «El objetivo de esta estrategia es acelerar la transformación en profundidad de la compañía al infundirla con una cultura digital y fomentar un mejor anclaje en el ecosistema de innovación», dijeron desde la compañía.

V13 Invest de FDJ

La creación de V13 Invest ilustra el deseo de FDJ de continuar explorando soluciones digitales relacionadas con la percepción del cliente. Esto mejora la experiencia del cliente y el desarrollo de servicios financieros en su red de punto de venta. Además, V13 Invest se centrará en el entretenimiento en línea con el lanzamiento de FDJ en la organización de competiciones de deportes electrónicos en 2017.

El plan estratégico FDJ 2020 ha destinado US$557 millones para su transformación digital. El Grupo FDJ ha invertido en varios fondos de innovación desde 2016 (Partech Partners, Raise Investment, Level Up, Trust-Esport). También completa su sistema confiando a OneRagtime, dedicado a sus posibles problemas futuros. De este modo, se convierte en el primer socio corporativo de esta plataforma de inversión de nueva generación que combina fondos y fondos de inversión colectiva.

En este artículo:
finanzas Francia negocios