Facebook amplía su presencia en los eSports

Crédito: es.ign.com
Crédito: es.ign.com

La red social y la compañía de competencias de eSports ESL firmaron un acuerdo para transmitir eventos en vivo por Facebook.

Estados Unidos.- Los eSports son una industria de un crecimiento notable en los últimos años, con torneos que convocan a decenas de millones de espectadores y que reparten enormes sumas de dinero. Por eso, Facebook busca meterse de lleno en el incipiente mercado y transmitirá eventos de este tipo luego de firmar un acuerdo con la organizadora de competencias a nivel global ESL.

La oferta de contenido será amplia y contará con los torneos internacionales Intel Extreme Masters y con la ESL One, que incluyen juegos como Counter Strike y Dota 2, entre otros. Además, incluirá la transmisión del programa de Counter Strike: Global Offensive que producirá ESL a medida del nuevo acuerdo y que tendrá una duración de 30 minutos.

Esta es solo una punta de los planes de la compañía fundada y dirigida por Marck Zuckerberg en relación a los eSports. Facebook ya ha firmado acuerdos con equipos profesionales como G2 y Echo Sports, además de atraer a otros equipos con sus servicios de streaming en su búsqueda por captar a una mayor audiencia. De esta manera, la empresa busca continuar creando contenido específico sobre este mercado para ser transmitido por la red social.

En cuanto a ESL, también se ha mostrado activa en la firma de distintos contratos en búsqueda de promocionar sus contenidos en la mayor medida posible. Este año, se alió con la aerolínea Emirates y con Twitter para crear y emitir contenido propio a través de esa plataforma.

En este artículo:
ESL esports Facebook