Extremadura limita los locales de juego
El Parlamento de la comunidad autónoma convalidó el decreto que establece la distancia mínima de 250 metros entre salones de juego.
España.- El Parlamento de la comunidad autónoma de Extremadura convalidó, en forma unánime, el decreto ley de Medidas Urgentes para el Fomento del Juego Responsable. Así, estableció los límites para la distancia entre locales de juego y su separación con centros escolares por primera vez en el país.
La normativa fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta el último 5 de febrero y cumple con un primer mandato del Parlamento, aprobado en octubre, que instaba a la Junta a promover cambios normativos para adecuar la ley del juego a la actualidad de la industria.
A partir de ahora, los locales de juego deberán estar ubicados a 250 metros de distancia uno de otro, para evitar la concentración de establecimientos. Asimismo, no pueden instalarse a menos de 300 metros de cualquier centro educativo en la comunidad autónoma.
Según dijo la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales, era necesario «reforzar la intervención de las administraciones para salvaguardar la defensa de los consumidores y la protección de los menores y de las personas más vulnerables».
Además de las reglas de distancia, el decreto prohíbe explícitamente el acceso al juego a los menores de edad y a cualquier inscripto en el Registro de Limitaciones de Acceso, diseñado para luchar contra el juego problemático.