Extremadura da un guiño fiscal al juego

Extremadura busca aliviar la presión fiscal sobre el juego en medio de la crisis.
Extremadura busca aliviar la presión fiscal sobre el juego en medio de la crisis.

El gobierno de Extremadura decidió bonificar la tasa fiscal sobre el juego de las máquinas recreativas y de azar.

España.- En plena crisis, Extremadura determinó bonificar la tasa fiscal sobre el juego. Puntualmente involucra a las máquinas recreativas y de azar, que se han visto afectadas por la cuarentena.

El coronavirus no ha tenido solo un impacto sanitario, sino, también, económico. Así, como, para preservar la salud pública, se determinaron cuarentenas en todo el mundo, la economía sufre una detención casi total.

“El decreto ley prevé bonificar, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a máquinas recreativas y de azar», explican las autoridades en el Decreto-Ley correspondiente. Además, detallaron que los operadores deben mantener las máquinas al día con el censo para acceder al beneficio.

La decisión de Extremadura de bonificar la tasa fiscal al juego surge del cierre total del sector por la cuarentena. Es uno de los segmentos más afectados y, por eso, buscan reducir las pérdidas generadas en esta situación.

Los distintos gobiernos autonómicos y nacionales en todo el mundo buscan tomar medidas similares. La economía esta sufriendo el efecto del aislamiento social y será difícil paliar la crisis generada por la pandemia.

En este artículo:
España finanzas legislación