Extremadura excluye al sector del juego del auxilio económico brindado a empresas afectadas por la inflación

También están excluidas las entidades sin ánimo de lucro y las empresas públicas.
También están excluidas las entidades sin ánimo de lucro y las empresas públicas.

Fue publicado como decreto en el Boletín Oficial.

España.- Tras un decreto aprobado durante la sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el pasado 9 de julio, se definió que las empresas afectadas por la inflación recibirán ayuda financiera, excepto aquellas que pertenezcan al rubro del juego, entre otros rubros excluidos.

Esa resolución tiene como fin apoyar a las empresas que tienen su domicilio fiscal y centro de producción en Extremadura, siempre que hayan sido constituidas antes del 1 de enero de 2021 y cumplan con ciertos requisitos económicos. Estos requisitos incluyen una facturación anual inferior a EUR 3m en 2021 y 2022, un aumento de al menos un 9 por ciento en los gastos de aprovisionamiento y una disminución de al menos un 9 por ciento en los resultados operativos en 2022 en comparación con 2021.

Ver también: Nuevo decreto para el sector del juego en Extremadura

Las ayudas están reguladas por el Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión Europea. Las empresas que hayan recibido otras ayudas de minimis (subvenciones que, debido a su bajo importe) en los últimos tres años deben informar sobre estas ayudas al solicitar nuevas subvenciones.

Por último, en el decreto se expresó que quedan excluidas de estas ayudas las actividades relacionadas con la acuicultura, pesca, ganadería, juegos de azar y apuestas, actividades financieras, y la industria del tabaco. También están excluidas las entidades sin ánimo de lucro y las empresas públicas.

En este artículo:
extremadura