Extremadura dará certificaciones profesionales para el sector del juego

La inclusión de los certificados serán para el segundo semestre de este año.
La inclusión de los certificados serán para el segundo semestre de este año.

Con esta iniciativa será la primera Comunidad Autónoma en involucrarse y sacar estas acreditaciones.

España.- Se confirmó que la Junta de Extremadura incluirá las certificaciones profesionales del sector del juego. Después de más de tres años de la preparación del dossier de los certificados de profesionalidad del Sector de Juego y de varias reuniones con la Directora General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura – María del Carmen Castro-, por fin serán incluidas las Certificaciones profesionales.

De esta manera, los más de 300 trabajadores y trabajadoras de la región podrán beneficiarse para la obtención de dicho certificado, del mismo modo que podrán hacerlo aquellos desempleados que estén interesados en adentrarse en el mundo del juego.

La inclusión de los certificados serán para el segundo semestre del 2017, y de este modo la academia tiene tiempo para obtener la homologación. Por este motivo ya ha empezado la obra y pedido de materiales para tener todo listo para su comienzo. Las certificaciones serán obtenidas con la realización de los diferentes módulos uno de 250 horas y el otro de 660 horas.