Exigen la legalización de carreras de galgos en Argentina

Los galgueros dicen que las carreras continúan, pero sin control. 
Los galgueros dicen que las carreras continúan, pero sin control. 

Luego de ser prohibidas en Argentina, operadores de la provincia de Santa Fe exigieron la anulación de esta ley.

Argentina.- La Ley nacional 27.330, que prohibió la operación de carreras de galgos en Argentina, podría ser discutida tras una queja presentada por asociaciones de galgueros. Los representantes de la industria se reunieron en la localidad de Casilda, en la provincia de Santa Fe, para exigirle a la Justicia Nacional que derogue la ley aprobada dos años atrás.

Según los galgueros, las carreras ilegales proliferan en las localidades argentinas, pero ahora sin ningún control de parte del Estado. “Carreras clandestinas hay cada vez más y no las pueden parar”, sostuvo el abogado Carlos Pérez Galindo durante la reunión.

Por otro lado, el criador casildense de galgos Hernán Luna explicó al diario LaCapital que “lamentablemente la realidad muestra que la ley lejos de haber sido un avance fue un retroceso, por lo que creemos que lo correcto es su derogación a fin de avanzar en una legislación que regule la actividad e incluso convocar a las proteccionistas para trabajar en conjunto”.

“Sabemos que (en la Corte) están estudiando profundamente y analizando nuestros planteos, pero si surge una decisión en contrario, iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, advirtió Carlos Pérez Galindo, y fundamentó esa estrategia en el hecho de que “mucha gente que hizo de la actividad galguera una profesión se quedó sin trabajo”.

En este artículo:
Argentina carreras de galgos juegos de azar