Exigen la incorporación de trabajadores en Chaco

El nuevo impuesto al juego ya afectó a una veintena de puestos de trabajo en Chaco.

Argentina.- La industria de juegos de azar en la provincia argentina de Chaco ya anunció 25 despidos debido a la implementación de un nuevo impuesto, aprobado por el Congreso Nacional semanas atrás. Por este motivo, los empleados exigieron la intervención del Estado, ya que el gobierno de Mauricio Macri había prometido que la medida no afectaría la labor de los trabajadores.

“Nosotros denunciamos en su momento que se podrían perder puestos laborales y efectivamente así ocurrió. Ahora pretendemos que los funcionarios que aseguraron que esto no iba a pasar que hora respondan porque no quieren atendernos”,  protestaron los trabajadores, con el apoyo del sindicato de juegos de azar, ALEARA.

Y agregaron: “Seguimos convulsionados con los despidos que si bien esperábamos que se produjeran nos tomó por sorpresa que las empresas resuelvan concretarlos poco antes de fin de año”. Los despidos fueron anunciados el 28 de diciembre de 2016 y aún no hubo respuestas por parte del gobierno. Los trabajadores exigen la conciliación obligatoria o el pago del 100 por ciento de la indemnización.