Evolution Gaming comparte su informe de 2019

Evolution Gaming comparte su informe de 2019

Evolution publicó hoy su informe de fin de año, de enero-diciembre de 2019, período en que los ingresos aumentaron un 49%.

Estados Unidos.- Evolution Gaming ha publicado su informe financiero de su cuarto trimestre y del 2019 completo. El año pasado fue un año en el que la compañía logró un gran rendimiento, con ingresos operativos que aumentaron un 49% a US$398.8 millones.

El EBITDA aumentó un 70% a US$199.4 millones, lo que corresponde a un margen del 50%. Las ganancias del período totalizaron US$163.2 millones, mientras que las ganancias por acción antes de la dilución ascendieron a  US$0.91.

En el cuarto trimestre, Evolution registró un aumento del 51% en los ingresos operativos a US$115 millones, y el EBITDA registró un aumento del 77% a US$60.8 millones con un margen del 52.7%. El beneficio del período ascendió a US$51 millones de euros.

Declaraciones

El CEO Martin Carlesund dijo: “Estoy muy satisfecho de poder presentar otro trimestre fuerte que resume un exitoso 2019 para Evolution. Los productos que lanzamos durante el año, incluidos los nuevos títulos en la categoría Game Show, en combinación con un fuerte desarrollo continuo del mercado y una demanda global, han contribuido a una tasa de crecimiento muy alta. Además, también obtuvimos buenos resultados de las inversiones en aumento de la capacidad de estudio que hemos realizado en los últimos años. Esos factores, en combinación con una búsqueda constante de la rentabilidad, han tenido un efecto positivo en nuestro margen”. 

Y continuó: “Al final del cuarto trimestre, Evolution tenía más de 700 mesas con más de 200 clientes. Durante el trimestre, fortalecimos aún más nuestra cartera de clientes, incluido un acuerdo con Flutter Entertainment y sus marcas Paddy Power y Betfair. Nuestra presencia en los Estados Unidos también se fortaleció en el trimestre a través de acuerdos con nuevos operadores en Pensilvania y el proceso para construir un estudio en Pensilvania está en curso”.

“Cuando estés leyendo esto, recientemente terminamos la edición de este año de ICE London, donde presentamos 12 nuevos títulos fantásticos. Con juegos innovadores como ‘Crazy Time’ y ‘Mega Ball’, continuaremos expandiendo la categoría Game Show y apuntaremos a atraer nuevos grupos de jugadores a Live”, concluyó.

En este artículo:
evolution gaming igaming