Europer analizó la Interconexión de Máquinas B

La Interconexión de Máquinas Tipo B propuesta por la Junta de Castilla y León no fue bien recibida y los empresarios están a la expectativa.

España.- La decisión de la Junta de Castilla y León de promover la Interconexión de Máquinas Tipo B generó un verdadero escándalo en la industria local y provocó la reacción de diversos grupos empresarios. Sin embargo, en contraposición a otras organizaciones, desde la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer) se mostraron expectantes y no manifestaron un rechazo rotundo como el resto.

Desde el colectivo empresarial reflexionaron sobre el efecto que podría generar la implementación de este esquema y señalaron que aunque “las máquinas interconectadas con servidor, suponen la entrada de un nuevo agente económico en su explotación” esperarán a estudiar la reacción de los usuarios para emitir su opinión.

“Si este nuevo producto presenta un atractivo real para el jugador y funciona, el sistema tendrá acogida en el mercado”, aseguraron autoridades de Europer a Infoplay pero advirtieron: “Si no es así. Si el producto no incrementa la rentabilidad actual, no funcionará, ya que los rendimientos económicos de la explotación con este nuevo sistema deberán ser repartidos entre más partes”.

La postura analítica de Europer se contrapone con el enfático rechazo emitido recientemente por la Asociación Empresarial de Máquinas Recreativas (AZEMAR), que expresó su enfático rechazo a través del titular de la asociación, Fernando Agustín, que señaló: “La mayor parte de nuestros asociados no son partidarios de la interconexión de las máquinas del tipo B1 en hostelería. Tampoco estamos interesados en que estas se operen bajo servidor”.

En este artículo:
España legislación