Investigan una presunta estafa en el IPLyC de Buenos Aires

La Justicia bonaerense ordenó la detención de ex autoridades del IPLyC, pero finalmente quedaron con libertad ambulatoria.

Argentina.- El pasado 28 de diciembre, las autoridades judiciales de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, exigieron la detención de Jorge “Piedrita” Rodriguez, ex presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires. Además, ordenaron la detención del ex tesorero Jorge Maggi y de dos responsables del área de Publicidad, Luis Bordenave y Diego Selva. 

Mientras tanto, otras ocho órdenes de detención por delito de peculado fueron emitidas por el fiscal Jorge Tesón y la Jueza de Garantías Florencia Gutiérrez. Sin embargo, solo dos de estas doce órdenes fueron cumplidas.

Tanto Maggi como Rodriguez quedaron en libertad mientras los representantes judiciales resuelvan los pedidos de eximición de prisión que presentaron sus abogados. A ambos se los investiga por asociación ilícita y peculado por la presunta emisión de órdenes de publicidad apócrifas de más de US$479.448. 

«Encontramos expedientes con números duplicados y esos motivos variaban mucho entre una carpeta y otra», dijo el entonces director de Lotería de la provincia de Buenos Aires Eugenio Melitón López. A partir de ese momento, radicó la denuncia, que recayó en la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Jorge Paolini, aunque una vez disuelta esa fiscalía pasó a la de Hugo Tesón.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires IPLyC legales loterías