Estafa en el juego: detenidos por manipular ruletas

Una banda había reunido alrededor de 38 mil euros manipulando ruletas.
Una banda había reunido alrededor de 38 mil euros manipulando ruletas.

Cuatro hombres fueron detenidos en Toledo, España, por robo y estafa en ruletas de juego.

España.- Una banda que se dedicaba a realizar estafas en el juego manipulando ruletas fue desbaratada por la Guardia Civil en Toledo. Son cuatro los detenidos, de entre 20 y los 47 años, por dos delitos de robo y estafa, cometidos en salas de juego de las localidades de Miguel Esteban e Illescas. El botín sería de unos €38 mil.

El golpe comenzó a gestarse el año pasado, cuando en el mes de agosto, el representante de una empresa dedicada a juegos de azar, denunció ante la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, que la empresa había sido víctimas de un delito de estafa en una sala de juegos ubicada en la localidad de Miguel Esteban. En la denuncia explicaba que varias personas habían accedido al local y manipulado una de las máquinas.

La manipulación se dio de la siguiente manera, según pudieron constatar en la investigación los oficiales: dos hombres habían accedido al local y, aprovechando algún momento de distracción de los empleados, realizaron con un taladro un pequeño agujero de unos 2 milímetros en el vidrio del juego de la ruleta.

Luego, introdujeron por él un alambre que les permitió manipular la bola de la ruleta para que cayera en el número apostado por ellos, vaciar a la vez la recaudación de esta máquina y reclamar el pago del premio a los responsables. Una vez fuera del local, ingresaron otros dos cómplices con el mismo modus operandi.

Durante la investigación de estos hechos, otro delito de idénticas características ocurre en otra sala de juegos de la localidad de Illescas en octubre, lo que orientó a los policías.

Los agentes de la Guardia Civil, detuvieron e investigaron a estas cuatro personas por delitos de robo y estafa, y en el caso de uno de ellos, por usurpación de la identidad.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Quintanar de la Orden.

En este artículo:
legales