Estados Unidos: la industria del juego exhibe mayor diversidad
Un informe de la American Gaming Association reveló los principales indicadores que dan cuenta de la mayor diversidad en el sector.
Estados Unidos.- La American Gaming Association (AGA) publicó una nueva investigación, que proporciona un examen en profundidad de la diversidad en la fuerza laboral de la industria de los juegos de azar.
Los resultados exhiben que la industria del juego es más diversa que la industria hotelera a nivel nacional e internacional. Además, se identifican oportunidades en materia de representación de género.
“Los consumidores, los legisladores y los inversionistas están elevando sus expectativas para todas las empresas sobre cómo contribuyen a la sociedad más allá del resultado final”, señaló el presidente y director ejecutivo de AGA, Bill Miller. Y precisó: «Al abarcar datos de todas las verticales de juegos comerciales, tribales y de fabricación, la encuesta destaca el liderazgo de nuestra industria en diversidad al tiempo que presenta áreas para un progreso continuo».
Ver también: AGA actualiza el Código de Marketing Responsable para las apuestas deportivas
De acuerdo a lo comunicado, los hallazgos del estudio muestran resultados tangibles del amplio alcance y compromiso de la industria para representar a las comunidades locales:
- El 61 por ciento de los empleados de la industria del juego son minorías, en comparación con el 52 por ciento de la industria hotelera en general y el 42 por ciento de la fuerza laboral total de Estados Unidos.
- El 23 por ciento de los empleados de juegos son hispanos y el 19 por ciento son negros. Ambos índices más elevados que la fuerza laboral nacional y en línea con la industria hotelera.
- El 60 por ciento de los empleados de los operadores son minorías, casi un 20 por ciento más que en 2011 y más que el sector hotelero y la fuerza laboral nacional en general.
- El 45 por ciento de los empleados de los fabricantes de juegos son minorías, en comparación con el 38 por ciento de la fuerza laboral de fabricación electrónica en general.
Para la American Gaming Association, es importante destacar que la línea de liderazgo es significativamente más diversa que los promedios nacionales en los niveles profesional y de gerente de primer/medio nivel: el 45 por ciento de los gerentes de primer/medio nivel son minorías, mientras que el 43 por ciento de los profesionales son minorías.
Asimismo, desde la entidad aseguran que la diversidad de género presenta una oportunidad para la industria. La fuerza laboral en Gaming está conformada en un 48 por ciento por mujeres, en línea con la fuerza laboral nacional, pero la representación cae en rangos de trabajo de nivel más elevados.
Ver también: Estados Unidos: los ingresos del juego marcaron un nuevo récord en enero
“Nuestra industria ha logrado avances impactantes para volverse más diversa, pero hay más trabajo por hacer”, agregó Miller. Y resaltó: “La AGA utilizará esta investigación para involucrar a nuestros miembros sobre cómo podemos avanzar colectivamente DEI en los juegos en los meses y años venideros”.
El informe de evaluación comparativa se produce un año después de que la AGA identificara los pilares fundamentales de ESG en el juego: promover la sostenibilidad, fortalecer DEI, invertir en las comunidades y liderar de manera responsable. El estudio fue realizado con la participación de 26 organizaciones miembros de AGA. Esto incluyó a fabricantes, y operadores comerciales y tribales de la industria del juego.