Estados Unidos investiga el juego ilegal
Después de que surgiera una gran controversia en Europa sobre el juego infantil, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos evaluará el mercado local.
Estados Unidos.- Los reguladores belgas provocaron un gran debate sobre qué es o no es apostar, ya que prohibieron las “cajas de botín” de los videojuegos por considerar que promovían los juegos de azar entre los menores de edad. Esa medida provocó un gran debate en todo el mundo, que ahora ha llegado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, que ya anunció que buscará eliminar las cajas de botín e investigar el juego infantil.
«Las cajas de botín ahora son endémicas en la industria de los videojuegos y están presentes en todo, desde juegos casuales con teléfonos inteligentes hasta los lanzamientos más nuevos y de alto presupuesto», dijo la promotora de la medida, la senadora Maggie Hassan.
«Es hora de que la FTC investigue estos mecanismos para garantizar que los niños estén adecuadamente protegidos», afirmó la senadora Hassan y llamó a educar a los padres sobre el juego y la presencia de posibles juegos de azar en los videojuegos.
Sin embargo, la industria del juego defendió las cajas de botín y la Entertainment Software Association le dijo al sitio web de juegos Polygon: “Las cajas de botín son una forma en que los jugadores pueden mejorar la experiencia que ofrecen los videojuegos. Contrariamente a las afirmaciones, las cajas de botín no son juegos de azar”.
Y concluyeron: ”No tienen un valor en el mundo real, los jugadores siempre reciben algo que mejora su experiencia y son completamente opcionales de comprar. Pueden mejorar la experiencia para aquellos que eligen usarlos, pero no tienen ningún impacto en aquellos que no lo hacen”.