Estado de México entra en fase de semáforo verde
A partir de hoy, el Estado de Mexico comenzará su nueva etapa de semáforo verde, en el que se flexibilizarán varias actividades comerciales, incluyendo la industria del juego.
México.- El gobierno del Estado de México anunció el inicio de la fase de semáforo verde a partir de este lunes 7 de junio. Mediante esta nueva etapa las actividades y comercios ya habilitadas contarán con un aforo y horario más amplio.
La industria del juego, las salas de sorteos de números y casinos podrán extender su aforo a un 60 por ciento.
Los establecimientos que se dedican a la hostelería, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas, así como laboratorios en escuelas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas, tendrán un ampliación del aforo al 70 por ciento.
No obstante, dentro de las actividades suspendidas se encuentran: bares, cantinas, salones de baile, discotecas video bares, centros nocturnos y eventos masivos.
En los últimos días, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya había sugerido que «estaban prácticamente en condiciones de pasar a semáforo verde», mientras las salas de juego pasaban de un aforo de 30 a 50 por ciento.