ESPN presenta “eSports”

Desde el 16 de enero el sitio cubre la serie de campeonatos de League of Legends Norte América.
Desde el 16 de enero el sitio cubre la serie de campeonatos de League of Legends Norte América.

El público de los electronic sports aumentó de forma impensada -en 2015 se calcularon alrededor de 200 millonones de espectadores- y derivó en la creación de ligas competitivas nacionales, regionales e internacionales.

Estados Unidos.- La cadena líder de medios televisivos innovará ahora el mercado online con la nueva página de competencias deportivas en videos juegos, “eSports”. Para vivir la experiencia se debe ingresar al sitio ESPN.com/esports.

La cobertura principal estará enfocada en los juegos League of Legends, DOTA 2 y Hearthstone. La empresa espera un pronto crecimiento de la página para incorporar más contenidos y abarcar una gama más amplia de juegos, además de llevar la propuesta a la televisión. Desde ESPN aseguraron que el lanzamiento significa un gran esfuerzo para “conectar con esta creciente y apasionada audiencia”.

“Los aficionados encontrarán la misma calidad en contenido y en periodismo que los usuarios de ESPN.com, se profundizará el mundo de los videojuegos competitivos e informes en vivo desde las competencias más grandes”, comentó Chad Millman, Jefe de Redacción de ESPN (revista) y de ESPN.com.