Esperan crecimiento de lotería en La Rioja

La Navidad está a menos de dos meses y los loteros de La Rioja esperan que las ventas de lotería se disparen por el sorteo estacional.

España.- Las Administraciones de Lotería riojanas están expectantes por el crecimiento de las ventas en el sector por el sorteo de Navidad, a dos meses de las fiestas de fin de año. Según explicó el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en La Rioja, Carlos Ruiz, ya comienza a verse un aumento por lo que consideró que los locales están “con ganas” de jugar.

Aún resta conocerse la consignación a las comunidades autónomas, pero se prevé un aumento del 4 o 5 por ciento con respecto a los 28 millones de euros del año anterior. La gran expectativa en torno a la venta de loterías tiene que ver, en parte, con la reciente adición del número de series de 165 a 170.

La lotería de Navidad es uno de los sorteos más tradicionales en España y es de esta modalidad que las administraciones de todo el país sacan la mayor parte de sus ingresos anuales. Por eso, los loteros riojanos esperan con ansias el comienzo del aluvión de ventas relativos al sorteo especial.

La importancia de las ventas de Navidad se ha visto particularmente reflejada en Cataluña, donde la crisis ha impactado no solo en el sector empresarial sino también en el del juego. Por la incertidumbre jurídica, una de las loterías más importantes de la región, La Bruja de Oro (La Bruixa d’Or) abandonó la región y los independentistas ya adelantaron que no le comprarán boletos para el sorteo navideño.

En este artículo:
España lotería negocios