España: todo listo para la Lotería de Navidad

La Lotería de Boyacá logró reactivar sus ventas tras la pandemia.
La Lotería de Boyacá logró reactivar sus ventas tras la pandemia.

Los bolilleros gigantes y todos los elementos ya se encuentran en el Teatro Real de Madrid, donde se realizará el sorteo que repartirá más de 2.400 millones de euros.

España.- El Teatro Real de Madrid recibió ayer, miércoles 15 de diciembre, el bolillero gigante y el resto de elementos que harán posible el Sorteo Extraordinario de Navidad 2021 que se realizará el próximo 22 de diciembre y repartirá 2.408 millones de euros en premios .

En total son 100.000 las bolas de números que dan vida al Sorteo de Navidad y 1.807 las correspondientes al Gordo de Navidad, segundo premio y al resto de fortunas. Debido al incremento de contagios en los últimos días, todos los materiales fueron trasladados bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y desinfectados según las medidas anticovid establecidas. 

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, el Gordo de Navidad repartirá 400.000 euros al décimo. Mientras que el segundo y tercer premio será de 125.000 y 50.000 euros al décimo, respectivamente.

Este año, quienes tengan algún décimo premiado pagarán el mismo en impuestos que en 2020: un 20 por ciento de la cantidad total. Solo quedarán exentos quienes ganen un importe inferior a 40.000 euros.

Curiosidades de un sorteo millonario

Todas las bolas que protagonizan el evento están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 mm).

A su vez, los organizadores informaron que luego de las tareas de comprobación de todos los materiales, se sustituyeron 193 bolas.

Por su parte, el bolillero principal está realizado en una aleación de latón y bronce, y tiene una altura de 2,64 metros, un ancho de 2,11 metros y un peso aproximado de 850 kilos. El diámetro de la esfera es de 1,58 m.

En el escenario también estará el bolillero pequeño, el de los premios, realizado con los mismos materiales y con unas dimensiones de 1,60 metros de alto por 1,28 metros de ancho, con un diámetro de esfera 0,74 m. y un peso en torno a 450 kilos.

En este artículo:
España Lotería de navidad Loterías de España