España: SELAE renueva su colaboración con la Asociación Deportes Olímpicos de cara a París 2024
La entidad concederá 400 becas, 300 a deportistas y 100 a entrenadores, técnicos y auxiliares.
España.- El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero, han presentado un acuerdo de colaboración de la entidad de juegos de azar con la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), en un acto en el que han participado la taekwondista Adriana Cerezo y el piragüista Saúl Craviotto.
Como parte del convenio, SELAE concederá 400 becas, 300 a deportistas y 100 a entrenadores, técnicos y auxiliares. De este modo, Loterías vuelve a mostrar su compromiso con el Programa ADO, del cual es socio patrocinador desde 1993, ayudando económicamente a los deportistas y entrenadores españoles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.
Con el lema «Haciendo historia juntos«, además, el décimo de Lotería del 10 de agosto homenajeará a los olímpicos nacionales en París, donde el presidente del organismo expresó su confianza en que se logren «grandes éxitos».
«Loterías está comprometida con aquellos proyectos que impulsan la equidad y la justicia social. Y el deporte es un elemento de transformación y que hace país», agregó Huerta.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, dijo que hay un «antes y un después» de los Juegos de Barcelona’92, cuyas 22 medallas llegaron gracias a la creación del Programa ADO, que supuso la «auténtica revolución del deporte español». «El ADO ha permitido a muchos deportistas poder preparar los Juegos. Saúl es la historia y un gran referente del deporte español. Y Adriana es la mejor forma de explicar el milagro de los Juegos», indicó Alejandro Blanco.
Ver también: SELAE es el nuevo patrocinador de Comité Paralímpico Español
Tanto Adriana Cerezo como Saúl Craviotto destacaron la importancia de este programa de ayudas. «Este programa te hace sacar tu mejor versión. Ahora viene la parte más bonita: que llegue la ropa y empezar a soñar», declaró Cerezo. «Larga vida al ADO. Si no fuera por este programa no habría llegado hasta París. Van a ser mis quintos Juegos, pero sigo sintiendo el mismo hormigueo que con los primeros», comentó por su parte el abanderado en Tokyo 2020.