España se acerca a las nuevas restricciones

El ministro de Consumo prepara el campo para las restricciones.
El ministro de Consumo prepara el campo para las restricciones.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, adelantó que las autoridades aprobarán en unas semanas el Real Decreto que restringe la publicidad del juego.

España.- El sector del juego se prepara para enfrentarse a restricciones sobre la publicidad del juego y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, reafirmó que se harán efectivas en solo unas semanas. Según explicó ante el Senado, el Consejo de Ministros aprobará pronto el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego.

Garzón apuntó ante los legisladores las razones detrás de su cruzada contra el juego: “Hablamos de un sector y de una problemática en alza, con una afección especial en determinados sectores vulnerables como la gente más joven, los barrios obreros y familias trabajadoras”, dijo. “Son más sensibles a la creencia de que un par de clicks pueden resolver los problemas económicos que están arrastrados estructuralmente”, agregó.

“El sector está creciendo sobre las espaldas de sectores muy vulnerables y la publicidad es una de las formas en las que este sector ha crecido y por el que se normalizan este tipo de actividades, que pueden tener consecuencias desastrosas como usted bien ha descrito”, aseguró.

En este artículo:
España legislación