España sancionaría a apostadores de sitios ilegales
En pos de reforzar su lucha contra el juego clandestino, el gobierno español podría imponer multas sobre los jugadores.
España.- El Poder Ejecutivo de España busca fortalecer la lucha contra el juego no autorizado en el país y analiza penar a los apostadores. En el marco de una serie de medidas prevista en los Presupuestos Generales de 2019, el gobierno propuso multar a los jugadores que acceden desde España a portales de apuestas online no autorizados intentando ocultar su IP.
Las multas sobre los jugadores que ingresen a portales ilegales irían hasta los US$114 mil y equipararían a España con otros países de la región. En Bélgica, por ejemplo, se sanciona a los apostadores que ingresan a sitios del extranjero con multas de casi US$230 mil.
Es la primera vez que un gobierno plantea modificar la Ley de Regulación del Juego desde que fue sancionada en 2011. Así, si consigue los avales parlamentarios necesarios, podría establecer duras penas para desincentivar a los españoles de jugar en portales no regulados.
El juego online continúa proliferando en España gracias a la regulación del sector y, con esta nueva medida, las autoridades buscan fortalecer el flujo de dinero en las 52 empresas autorizadas para operar. Así, también se fortalece el pago de impuestos y la seguridad jurídica de la región.