España podría reducir impuestos al juego online

Dentro del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, el gobierno español planteó reducir los impuestos al juego online un 5 por ciento.

España.- El Gobierno presentó esta semana ante las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y planteó cambios al sector del juego en línea. En la modalidad de apuestas y otros juegos, dentro de los tipos de gravamen aplicables al impuesto de actividades de juego, se planteó la posibilidad de reducirlo de un 25 por ciento sobre ingresos netos a un 20 por ciento.

La propuesta, que deberá ser aprobada (o no) en los próximos días, implementaría los cambios a partir del primero de julio de este año. Así, la actividad se tornaría aún más competitiva gracias a un posible mayor interés por parte de los operadores internacionales en un mercado con regulaciones atractivas. En caso de que se apruebe, se estaría cumpliendo uno de los reclamos más antiguos del sector, que pide por una reducción impositiva desde hace años.

Uno de los principales motivos por los que el Gobierno busca implementar este cambio y generar mayor interés en el mercado local es la actividad ilegal. A través de una mayor cantidad de operadores con precios atractivos y competitivos, los apostadores se volcarían al sector regulado en lugar de dejar su dinero en el mercado clandestino.

En este artículo:
España igaming juego online legislación