Orenes suma aliados en Granada
Además de su sociedad con Automáticos Canarios, Orenes sumará al hotel Barceló Granada Congress.
España.- La Junta de Andalucía todavía debe resolver el concurso público para la adjudicación del casino de Granada (podría ser a fines de marzo), pero Orenes continúa moviéndose para fortalecer su posición en caso de resultar ganador. Además de asociarse con Automáticos Canarios meses atrás, la empresa prevé sumar al hotel Barceló Granada Congress para que, eventualmente, facilite alojamiento hotelero para los visitantes.
Según apuntaron desde el grupo, la inversión de 6.2 millones de euros contaría con grandes ventajas al asociarse con el hotel, porque no sólo compensaría la falta de alojamiento que sí tienen los otros dos oferentes, sino que también permitiría formar un eje estratégico con el centro comercial Nevada, el Palacio de Congresos y la Feria de Muestras.
Según explican desde la empresa, el proyecto generará 349 puestos de trabajo (155 directos e indefinidos) y se prevé que las visitas superen las 120 mil durante el primer año y la facturación los 6 millones de euros.
El proyecto de Orenes contempla la utilización de unas instalaciones ya construidas de siete mil metros cuadrados en el interior de la Circunvalación a la Ciudad y muy cerca del Centro Urbano y estima que, al no tener que realizar una construcción, el plazo de ejecución del proyecto sea solo de seis meses.