España: la industria del juego de las Islas Baleares no logra recuperar el nivel prepandemia
El presupuesto 2024 prevé un aumento del 3 por ciento en los ingresos, aunque seguirán por debajo de lo que eran en 2019.
España.- El Gobierno de las Islas Baleares dio a conocer los presupuestos de cara al próximo año y si bien en el mismo se prevé un aumento de los ingresos provenientes de la industria del juego, la proyección continúa por debajo de los máximos logrados en 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 cambiara la realidad del sector.
«La recuperación de la actividad económica debería situarnos en 2024 en niveles prepandémicos en términos de recaudación. Sin embargo, parece que la recuperación de este sector es más lenta de lo previsto. Por eso, la previsión de 2024 (que se supone sea ligeramente superior al cierre de 2023) sigue por debajo de los niveles alcanzados en 2019«, detalla el informe económico publicado por el gobierno de las islas.
El Gobierno Balear, además, proyectó cambios de cara a lo que será la industria en 2024. En su informe económico, los gobernantes destacaron la organización y planificación de la inspección de Juego y la tramitación de los expedientes sancionadores como uno de los puntos principales, así como también “trabajar con el Sector en el ámbito de la Comisión de Juego creada en el marco de la ley de juego en temas de fiscalidad, dinámica empresarial y cualquier cuestión que interese al sector”.
Ver también: SAREIBA se unió a la Plataforma para el Juego Sostenible
En concreto, el presupuesto 2024 para las Islas Baleares estima que los ingresos provenientes de la industria del juego se elevarán en un 2,5 por ciento con respecto al corriente año, alcanzando una recaudación estimada para todo 2024 de EUR 35.686m.
Por último, el presupuesto proyectado indica, en el apartado relativo a los tributos sobre el juego que: «Las tasas fiscales sobre los juegos de suerte, envite o azar se prorroga para el ejercicio 2024 el beneficio fiscal que supone la reducción de tipos en la tributación relativa a las actividades de Juego en los Casinos. Se trata de una deducción en cuota del 100 por ciento del impuesto de actividades económicas siempre que suponga un incremento del número de mesas de juego. Según la estimación de la ATIB, para el ejercicio 2024 el coste de esta medida será de unos EUR 200.000”.