España: La industria del juego responde a las restricciones del gobierno

CEJUEGO y iGamingCo respondieron a las restricciones de la publicidad del juego en España.
CEJUEGO y iGamingCo respondieron a las restricciones de la publicidad del juego en España.

Desde iGamingCo y el Consejo Empresarial del Juego se pronunciaron frente a las restricciones de la publicidad del juego online en España.

España.- El Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) se pronunció ante la decisión del gobierno español de implementar de urgencia nuevas normas para la restricción de la publicidad del juego online.

La palabra de CEJUEGO

«No vamos a valorar el fondo de la medida anunciada hoy por el Gobierno, si bien es obvio que en las circunstancias actuales de confinamiento todo el comercio online está creciendo y como sector lo que defendemos, como siempre hemos hecho, es un consumo responsable en todos los ámbitos”, dijo Alejandro Landaluce, director general de CEJUEGO.

Asimismo, afirmó que: “En este momento nuestra prioridad es ayudar en lo posible a minimizar los efectos sanitarios del COVID 19, como creemos que debe ser la prioridad de todos los españoles. A nivel empresarial, nuestros esfuerzos están centrados en tratar de reducir el efecto económico que está teniendo para nuestras empresas esta situación e intentar paliar, en todo lo posible, los potenciales efectos negativos futuros en el empleo”.

“Si el Gobierno estima que la publicidad del juego on line es una prioridad en estos momentos, no lo vamos a comentar. Sólo nos gustaría recordar que en base a los datos oficiales el juego on line en España lo practica un 3% de la población mayor de 18 años”, señaló Landaluce.

La postura de iGamingCo

Por otra parte, Eduardo Morales Hermo, Senior Partner de iGamingCo, también se refirió a las restricciones sobre el juego en España.

“El gobierno español está actuando en cierta medida como un pollo sin cabeza», disparó. «Improvisa restricciones donde no hay evidencia de que realmente funcionen”.

Según EGR Global, Morales Hermo señaló que las restricciones son una respuesta del gobierno a la presión ejercida por los medios españoles. Y añadió que “lo que más duele a los operadores es la falta de eventos deportivos en el mercado español y las oportunidades de ingresos que representan, ese es el verdadero problema que enfrenta la industria, que también tendrá un gran impacto negativo en las compañías de medios ya afectadas por el colapso de las inversiones de los principales operadores después de la parada de los eventos deportivos “.

En este artículo:
España juego online legislación