Incautan boletos de lotería ilegales en Cádiz

La Policía secuestró 30.541 boletos de lotería ilegal en la ciudad de Cádiz que estaban listos para ser distribuidos a vendedores clandestinos.

España.- El juego ilegal es la principal preocupación de administraciones que tienen regulación de los juegos de azar y que esperan recaudar impuestos del sector. Por eso, la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía intervino en una operación en Cádiz 30.541 boletos de lotería ilegal que estaban listos para ser distribuidos a los vendedores de la denominada lotería “La Blanca”.

El allanamiento, en el que también fueron retirados 2.514 euros, fue el resultado de una investigación iniciada hace un mes por los agentes de la Policía. Dichas indagaciones derivaron en la localización de la organizadora de la lotería clandestina, que preparaba los boletos para su distribución en la red de vendedores, que la extendían por toda la ciudad.

La operación consistía en una venta diaria de boletos de cuatro cifras, que servían para participar en los sorteos, que entregaban premios de entre 750 y varios miles de euros. Según explicaron, al no vender todos los boletos de la lotería clandestina, es muy probable que no salgan los premios, por lo que las ganancias de estas organizaciones criminales eran realmente muy grandes.

El material incautado, incluyendo los boletos y la documentación, fueron entregados a la Delegación del Gobierno para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador.

En este artículo:
España legales