España: Hacienda enviará avisos para declarar las ganancias del juego online
La Agencia Tributaria enviará más de 160.000 avisos a personas que han obtenido premios en juegos online.
España.- La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, anunció que enviará 164.000 avisos a personas que recibieron premios en el juego online a lo largo de 2023 por los que tendrían que declarar en el marco de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2023 que arrancó ayer, miércoles 3 de abril.
En la presentación de la campaña, la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor, declaró que estas cartas aviso recuperan datos de la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ) y tienen como objetivo advertir que la Agencia conoce esos premios y recuerda que hay que declarar las ganancias.
“La Agencia Tributaria dispone de información de operaciones realizadas por usted en el juego online. Recuerde que debe consignar las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas en estas operaciones en el apartado ‘Premios obtenidos por la participación en juegos, rifas o combinaciones aleatorias sin fines publicitarios’ de la declaración del impuesto“, señalaron en la presentación de la campaña.
En caso de que los receptores de la cartas crean que su identidad ha sido suplantada, podrán consultar el protocolo de actuación en la propia carta.
Ver también: Los ingresos del juego online en España crecieron un 28% en 2023
Asimismo, anunciaron que la Agencia también remitirá 948.000 avisos de monedas virtuales (328.000 en la campaña de 2022), 895.000 de rentas de otros países (807.000 en 2022) y 866.000 de alquiler de inmuebles (661.000 en 2022).
Entre los avisos por alquiler de inmuebles no figuran los alquileres turísticos, ya que la Agencia cuenta con esta información gracias a las nuevas declaraciones informativas, por lo que se incorpora directamente al borrador.
Los avisos no implican que se haya detectado un fraude, sino simplemente que la Agencia dispone de información que indica que podría haber rentas que declarar, procedente, por ejemplo, de portales inmobiliarios o de administraciones tributarias extranjeras.