España: el juego online creció sin los deportes

El juego online triunfó durante la pandemia.
El juego online triunfó durante la pandemia.

Según datos revelados por la Dirección General de Ordenación del Juego, durante los meses sin eventos deportivos el juego online registró un crecimiento.

España.- El juego online creció en España, incluso durante los meses en que estuvieron suspendidas las actividades deportivas, principal fuente de apuestas en línea.

Así lo revelan las últimas estadísticas elaboradas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, correspondientes al mes de marzo, cuando se declaró la pandemia.

Las distintas modalidades de juegos de azar online compensaron la falta de las apuestas deportivas.

Según los datos, en marzo, último mes con estadísticas, el margen de juego de los operadores virtuales alcanzó los €67,5 millones entre todas las modalidades, un 5% más que el mismo mes del año anterior.

El margen de juego refleja las cantidades jugadas por los usuarios una vez ya se han descontado los premios entregados por los operadores.

Este creció ese 5% pese al impacto de la falta de eventos deportivos que causó una caída en todo el negocio de las apuestas. Su margen retrocedió un 15,4% hasta los €27,1 millones.

Los juegos de casino, que suele ser la segunda categoría por negocio generado, crecieron un 15,4% hasta €28,1 millones, superando a las apuestas; los juegos de póker crecieron un 47,3% superando los €10 millones; los bingos online un 37% hasta €1,5 millones, y los concursos se dispararon un 1.326% hasta cerca de €600 mil.

Estos incrementos fueron los que llevaron al Ministerio de Consumo a decretar la prohibición de la publicidad del juego online fuera de una franja de una a cinco de la madrugada.

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