España: el fútbol femenino formará parte de la quiniela

España incorpora al fútbol femenino a la quiniela.
España incorpora al fútbol femenino a la quiniela.

La Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español, se sumará a la quiniela tras una decisión del Congreso.

España.- El fútbol femenino español formará parte de la quiniela «de forma permanente». Así lo determinó por unanimidad la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso a través de una proposición no de ley presentada por el Partido Popular en el mes de julio, que insta al Gobierno a tomar las medidas para hacer efectiva la incorporación.

La Primera Iberdrola, máxima categoría de fútbol nacional femenina, formará de esta manera parte de la quiniela. La iniciativa implica además la creación de una comisión de trabajo que decida, en un plazo no superior a seis meses, el número de partidos que se incluirán junto al reparto de las recaudaciones que se obtengan, y adoptar los acuerdos para la aprobación como categoría profesional de la primera división, Liga Iberdrola.

«Queremos que la igualdad llegue a las quinielas de forma permanente. La falta de financiación y conseguir que la liga sea profesional (algo que ya el Gobierno ha anunciado que será el próximo curso) es otro de los objetivos que debemos lograr. Apostamos por ello. Si damos más visibilidad estaremos generando un circulo virtuoso, más afición y más financiación», dijo el diputado popular Óscar Gamazo.

El fútbol femenino apareció en contadas ocasiones en la quiniela: en septiembre de 2017, cuando en el pleno al 15 figuró el choque entre el Atlético de Madrid y el Athletic. Un año más tarde, durante cinco jornadas también se incluyó al menos un partido de esta liga.

En este artículo:
apuestas deportivas España legislación