Destacan las ventajas de la ley extremeña

La Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio reducirá los tiempos de tramitación a hasta la mitad de lo que llevan ahora.

España.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, propuso en marzo una ley para facilitar la instalación de propuestas de grandes instalaciones de ocio y brindar una respuesta legal para acelerar los trámites requeridos. Según aseguran, los tiempos de tramitación se reducirían a hasta la mitad, lo que generará un mayor interés de las grandes empresas internacionales en realizar inversiones en la región.

La Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio, bautizada popularmente como ‘Legio’, contempla una gran reducción en los tiempos de tramitación de los proyectos que se hará siempre por la vía de urgencia. Para eso, el Consejo de Gobierno primero deberá otorgarle antes la calificación de ‘Gran Instalación de Ocio’.

Además, la propuesta permitirá otras ventajas como la libertad de horarios con la que contarán las instalaciones de juego, además de una fiscalidad del 15 por ciento, que coloca a Extremadura en un nivel competitivo con otras comunidades autónomas.

Sin embargo, la propuesta se ha encontrado con una -esperable- oposición de los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos, que rechazaron enérgicamente la idea. Por eso, habrá que seguir viendo cómo continúa el debate para ver si, finalmente, la región logra atraer el interés de los operadores internacionales.

En este artículo:
España legislación