España: denuncias por una oleada de robos en los salones de juego de Madrid
Los trabajadores del juego privado nucleados en ATJUCAM solicitan que se tomen medidas regulatorias para favorecer el pago electrónico, evitando así el uso de efectivo.
España.- Tras las recientes denuncias por una oleada de robos en los salones de juego de Madrid, los trabajadores del sector del juego privado agrupados por la Asociación de Trabajadores del Juego de la Comunidad Autónoma de Madrid (ATJUCAM) reclaman a la comunidad madrilena por mayor seguridad y que se potencie el pago digital para evitar disponer de dinero en efectivo, y prevenir así, de ser asaltados.
Desde la Asociación afirman que «si en los locales anuncian en la puerta de que no disponen de efectivo, los delincuentes desistirán de seguir atacando”.
Ver también: España: Casinos en Murcia eliminan restricciones
Durante las últimas semanas fueron presentadas varias denuncias por robos violentos en diferentes casas de juego de la capital y de otros municipios de la Comunidad.
Según indican desde ATJUCAM: “muchos de los robos no se llegan a denunciar dado que los trabajadores quedan muy afectados por el riesgo para su salud vivido durante el atraco”.
Ver también: España: El Proyecto FES se presentará en Ceuta
Los trabajadores del sector del juego privado de Madrid, compuesto por más de 2700 personas, afirman que los salones son lugares seguros tanto para ellos como para los clientes, ya que hay control de acceso y cámaras de seguridad
Por este motivo destacan que es clave que haya mayor seguridad en la vía pública, como así también mejor acción de la justicia evitando la reincidencia de los delincuentes y el fomento del formato electrónico mediante sistemas de pago telemáticos como los datáfonos o terminales de captura de tarjetas de crédito y débito que eviten que los trabajadores dispongan de efectivo.