España: denuncian al juego online ante la Comisión Europea

Cuestionan los beneficios fiscales para el juego online en Ceuta y Melilla.
Cuestionan los beneficios fiscales para el juego online en Ceuta y Melilla.

Una diputada de Podemos denunció el crecimiento del juego online en Melilla y Ceuta ante la Comisión Europea.

España.- La eurodiputada Idoia Villanueva, de Unidas Podemos, ha denunciado ante la Comisión Europea los beneficios fiscales que obtuvieron las comunidades de Melilla y Ceuta para alojar compañías de juego online.

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, anunció la medida tomada por el partido en un comunicado de prensa. En el mismo, rechaza “con rotundidad» el «blanqueo del juego online en la Ciudad Autónoma” por parte del actual Gobierno local.

Aguilar señaló que las empresas de este sector se están viendo atraídas por los beneficios fiscales que se les ofrecen en las ciudades autónomas “a modo de paraísos fiscales”.

La líder de Podemos Melilla cuestionó que cuando el partido del actual Ejecutivo de Melilla estaba en la oposición “veían en las casas de apuestas y el juego online un peligro”. Sin embargo, ahora “les parece maravilloso seguir la línea del Partido Popular”.

Ahora, la dirigente quiere evitar que ambas regiones se conviertan en paraísos fiscales, además de oponerse al juego online porque según sus denuncias supone un peligro para los jóvenes. “Desde Podemos Melilla seguimos luchando contra esta lacra que arruina a tantas familias”, concluyó.

En este artículo:
España juego online legislación melilla