España: cuestionan Ley del Juego
La Asociación Ademar de Valencia criticó la ley del juego porque asegura que destruirá 5600 puestos de trabajo en el sector.
España.- La Asociación de Empresarios de Máquinas Recreativas de la Comunitat Valenciana (Ademar) cuestionó con dureza la inminente implementación de la nueva ley del juego, aprobada no sin polémica en mayo pasado, por el fuerte impacto que va a causar en el negocio.
Según Ademar, las pérdidas en recaudación tributaria para la comunidad valenciana se elevará a €80 millones, como consecuencia de la aplicación de la nueva ley del juego.
La patronal empresarial advirtió en un comunicado la posible «destrucción» de hasta 4.000 puestos de trabajo en hostelería y empresas operadoras de máquinas recreativas y de otros 1.600 en salones de juego.
La entidad aseguró que el Informe del Juego de 2019 de la Comunitat Valenciana demuestra que «no existen datos objetivos» para aprobar una ley que califican de «mordaza». Según la institución, sobre un total de 50.257 inspecciones, en 2019 no se acreditó ningún expediente sancionador por el acceso de menores de edad a establecimientos de hostelería ni de juego .
Las inspecciones en máquinas de juego el pasado año se elevaron a 16.676, frente a las 32.472 en puestos de juego y a las 184 en establecimientos de hostelería, con cinco actas. En salones de juego, de las 910 inspecciones practicadas solo 10 expedientes se convirtieron en sanción.