España cuenta con mercado responsable
España se posiciona como ejemplo mundial en cuanto a la operación de juego responsable.
España.- JuegoESresponsable, iniciativa de divulgación de las políticas de responsabilidad social del sector del juego online liderada por la patronal del sector, Jdigital, y las operadoras de referencia en España William Hill, Botemanía, Bwin, Betfair y Bet365, han elaborado los “Compromisos responsables del juego online”, un código de principios de responsabilidad para la industria.
Con el objetivo de aglutinar las buenas prácticas de las compañías que operan en el mercado español y darlas a conocer, tanto a los usuarios como a la sociedad en general, JuegoESresponsable ha identificado los cinco principales ejes de actuación en responsabilidad social que llevan a cabo las empresas de juego digital en España: cumplimiento de la ley, protección de usuarios, fraude y blanqueo de capitales, publicidad e integridad con el deporte.
“Cumplimos la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que garantiza transparencia y seguridad en el desarrollo de la actividad de juego online en España y mantenemos una comunicación constante y cercana con el regulador, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Hacienda”, dice el comunicado.
Además aseguran estar “comprometidos con el fomento del juego responsable entre nuestros usuarios y brindamos una especial protección a los menores de edad y a los grupos más vulnerables”. Y en colaboración activa con las autoridades competentes en la lucha contra el fraude, el blanqueo de capitales y otro tipo de delitos penados por la ley.
“No emitimos anuncios publicitarios en televisión en horario de programación infantil y estamos adheridos al Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego de Autocontrol,” continúan. Por último, la responsabilidad también se relaciona con el deporte: “Mantenemos acuerdos de colaboración y de intercambio de información con federaciones y organizaciones deportivas para identificar malas prácticas y erradicar actividades fraudulentas en torno al juego online para cualquier tipo de competición deportiva”.
Los “Compromisos responsables del juego online” forman parte de las acciones promovidas por JuegoESresponsable, una iniciativa que se presentó en noviembre y que tiene como objetivo poner en valor las políticas de responsabilidad que llevan a cabo las operadoras, tanto en España como a nivel internacional, promover proyectos de responsabilidad en la industria y reivindicar su posición como sector económico innovador regulado, transparente y en crecimiento. Las empresas de juego online operan en España bajo las garantías que ofrece la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que garantiza transparencia, trazabilidad y seguridad en las transacciones en nuestro mercado (.ES) y que está regulada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).