España continúa su lucha contra el juego ilegal
La Policía de Andalucía realizó un allanamiento histórico en Cádiz y secuestró 336.235 boletos de lotería ilegal.
España.- La lotería ilegal volvió a sentir el rigor de las autoridades andaluzas esta semana luego de que la Policía de Andalucía realizara un allanamiento en la Organización Impulsora de Discapacitados (OID). Allí, secuestró 336.235 boletos de lotería clandestina que iban a ser comercializados sin la autorización correspondiente.
El histórico operativo obedece a una intención de las autoridades de la Junta de que la OID desista en sus intenciones de vender lotería sin el permiso necesario. Además de los más de 300 mil boletos, fueron incautados más de 2.600 euros, aunque se estima que el material en sí mismo tiene un valor de 500 mil euros.
En 2017 la incautación de boletos de loterías fraudulentas en la región aumentó un 163 por ciento, luego de la incautación de 779.267 tickets de sorteos sin la autorización correspondiente. En Cádiz particularmente, la Policía andaluza intervino el año pasado un total de 463.337 boletos de loterías ilegales que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos, lo que supone el 59 por ciento de lo incautado en toda la comunidad.