España: Ceuta busca fondos para atraer al juego online

Ceuta quiere atraer a los operadores de juego online.
Ceuta quiere atraer a los operadores de juego online.

La ciudad autónoma que goza de ventajas fiscales para el juego online pidió al gobierno español fondos para impulsar la actividad.

España.- La ciudad autónoma de Ceuta pedirá al gobierno español que le derive fondos del programa para reactivar la economía para construir un edificio que pueda albergar a las operadoras de juego online. La intención es atraer a los empresarios del juego online y otras empresas del sector tecnológico.

La ciudad situada en la costa africana cuenta con ventajas fiscales que pueden ser de gran atractivo para las compañías. Aquellos que se instalen en Ceuta cuentan con «al menos un 50% de los tipos medios nacionales en todos los tributos».

Ahora, confía en convertir la ciudad en un «centro tecnológico de primer nivel» para compensar la pérdida del comercio transfronterizo con Marruecos, que suponía entre el 20% y el 25% de su PIB. El edificio planteado sería una infraestructura similar al World Trade Center de Gibraltar o Torre Sevilla.

En declaraciones a Europa Press el director gerente del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), Enrique Reyes dijo: «Nadie puede competir con nuestro marco fiscal para operar en Europa y las multinacionales nos están empezando a ver como un entorno ideal para trabajar con Latinoamérica o Estados Unidos por su volumen creciente de población hispanohablante».

En este artículo:
Ceuta España juego online