España: Castilla-La Mancha aprobó el censo fiscal de máquinas de juego autorizadas
El Gobierno regional aprobó el censo fiscal de las máquinas de juego con autorización de explotación en vigor a fecha 1º de agosto de 2024.
España.- El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el censo fiscal de las máquinas de juego autorizadas en la comunidad autónoma a fecha 1º de julio de 2024.
La resolución de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM). Allí se establece que el censo es la base para la expedición de las liquidaciones fiscales correspondientes al tercer trimestre de 2024.
El censo se encuentra disponible en el portal tributario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los titulares de estas autorizaciones podrán revisar el censo y presentar alegaciones en un plazo de diez días hábiles.
Según informa la resolución, «el pago del tributo correspondiente a este período se realizará entre los días 1 al 20 del próximo mes de octubre por cualquiera de los medios y con los requisitos y condiciones establecidos en la normativa recaudatoria de esta Administración».
Ver también: Castilla-La Mancha busca regular la concentración de locales de juego en los municipios
Por otro lado, Castilla-La Mancha actualizó sus procedimientos tributarios y telemáticos. En mayo, la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, perteneciente a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, emitió la Resolución 2024/3547, la cual introduce cambios en los anexos II, III y IV de la Orden 98/2021, emitida el 23 de junio del mismo año.
La Orden 98/2021 establece directrices relacionadas con la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias, la transmisión de copias electrónicas de documentos notariales y determinadas obligaciones específicas de suministro de información tributaria en la región.
Ver también: España: en Cataluña aumenta la cantidad de locales de hostelería autorizados a instalar máquinas recreativas