España: cae la contratación en el sector del juego

Los sectores vinculados al entretenimiento y al turismo se vieron impactados por la caída del empleo.
Los sectores vinculados al entretenimiento y al turismo se vieron impactados por la caída del empleo.

Según datos revelados por el Servicio Público de Empleo (SEPE), el sector del juego es uno de los que registró una mayor caída en el empleo.

España.- A casi dos meses de levantarse el estado de alarma, y con la reapertura de los locales de juegos de azar en todo el país, los números hablan de una fuerte caída en la contratación laboral en este sector: el empleo cayó en un 70% en este sector.

Mientras la contratación hotelera y gastronómica muestra un decrecimiento interanual – en el sector hotelero, se firmaron 40.422 contratos, un 67% menos, y en el rubro comidas y bebidas, 193.330 contratos, un 47% menos-, los rubros directamente relacionados con el turismo y el esparcimiento sufrieron el mayor impacto.

Se destacan las agencias de viaje (-87,58%), el transporte aéreo (-81,26%), las actividades de creación artística (-72,78%), las actividades de juegos de azar (-70,13%), publicidad y estudios de mercado (-62,91%) o actividades de bibliotecas (-62,14%).

Los datos fueron revelados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y afirma que nueve de cada diez contratos firmados en julio fueron temporales. Del total de contratos firmados, 291.168 tenían una duración inferior a siete días y algo más de medio millón, un tercio del total, no alcanzaba el mes.

En este artículo:
casinos España juegos de azar