España: cae el bingo en Asturias
La crisis del bingo continúa profundizándose y, en Asturias, las ventas han caído más de un 50 por ciento desde 2010.
España.- El sector del juego se está transformando a medida que pasan los años y avanzan las nuevas tecnologías y, por eso, algunos segmentos se ven beneficiados y otros realmente perjudicados. El caso del bingo es uno de los más emblemáticos, siendo uno de los que mayor interés ha perdido en los últimos años y atraviesa una verdadera crisis a nivel mundial.
Asturias es fiel reflejo de la crisis del segmento. En el Principado, las ventas han caído en un 50 por ciento desde 2010 y se mantienen muy lejos de los 70 millones de euros facturados en los meses previos a la crisis económica de 2008. Por si fuera poco, las leves mejorías de los últimos años no superan el 5 por ciento.
La última esperanza del bingo es la nueva modalidad de bingo dinámico, en el que el 74 por ciento del importe obtenido de las ventas se destina a los premios. Esto supone un 7 por ciento más que el tradicional, pero se mantiene el margen empresarial y se reducen los impuestos. Además, con esas tasas el juego se vuelve más atractivo y se genera un mayor volumen de ventas.