Bruja de Oro materializó la mudanza

Créditos: elespanol.com
Créditos: elespanol.com

A pesar de versiones sobre la imposibilidad de hacerlo, la popular lotería Bruja de Oro trasladó sus negocios fuera de Cataluña.

España.- La inestabilidad política de Cataluña ha generado la mudanza de más de dos mil empresas fuera de la comundidad al noreste de España y el éxodo continúa. La lotería Bruja de Oro (Bruixa d’Or) había anunciado que dejaría la región y, a pesar de versiones que rechazaban esa posibilidad, en los últimos días materializó el traslado.

La sede de la lotería controlada por el empresario Xavier Gabriel, dueño del negocio, se mudó de Lleida a Tudela, en Navarra. El anuncio ya había trascendido el último 17 de octubre pero, finalmente, se hizo efectivo con el traslado de la sede de todos sus negocios de lotería, restauración e inmuebles: la matriz Sed de Mes y las subsidiarias Golden Witch, Millor Aquí, Useful Inventions, Wintuwin Media y Xavi 35. Por otro lado, mudó la sede fiscal a Madrid.

La Bruja de Oro es una de las loterías con más ventas en España, al punto de alcanzar una facturación anual de 117.65 millones de dólares. De esta manera, la mudanza de un prolífico negocio como el de Xavier Gabriel representa todo un símbolo en los efectos de la situación política catalana en el sector empresarial.

Durante el año pasado, más de 2.500 sociedades trasladaron su sede fuera de Cataluña. Esto implica que casi el 41 por ciento de todas las empresas radicadas en la comunidad autónoma ya no están instaladas allí, ya que temen por la inestabilidad jurídica provocada por el movimiento independentista.

En este artículo:
Bruja de oro España negocios