Avanza la ley extremeña de ocio
El Consejo de Estado aprobó la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio que reducirá los trámites para nuevos proyectos.
España.- La comisión permanente del Consejo de Estado aprobó la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio) para facilitar la instalación de propuestas de grandes instalaciones de entretenimiento y brindar una respuesta legal para acelerar los trámites requeridos. De acuerdo con el órgano consultivo, la norma propuesta no vulnera ninguna legislación preexistente y tan solo se limito a realizar algunas correcciones antes de dar el visto bueno al texto.
Así, la Ley regresará a la Asamblea para ser debatida y -seguramente- aprobada. De esta manera, los tiempos de tramitación de nuevos proyectos de ocio se reducirían a hasta la mitad, lo que generará un mayor interés de las grandes empresas internacionales en realizar inversiones en la región.
Según dijo la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, será necesario separar el proceso de evaluación ambiental de los plazos recogidos en la Legio. Sin embargo, desestimó que consista en la añadidura de un retraso notable al tratarse tan solo de 45 días más de tramitación.
A partir de ahora resta que la Mesa de la Asamblea fije un calendario de trámites y así pueda celebrar un pleno para aprobar o rechazar el texto en su totalidad y pasar a la presentación de enmiendas.