España: aumenta la lucha contra la ilegalidad

En la provincia de Córdoba se incautaron casi 10 mil boletos de lotería ilegal en 2017, 12 veces más que la cantidad reportada en 2016.

España.- Según revelaron fuentes policiales, durante el 2017 se incautaron 9.961 boletos de loterías ilegales en la provincia de Córdoba, Andalucía. La cantidad es 12 veces lo que se registró en 2016 (796 boletos) y refleja los esfuerzos de las autoridades en combatir el flagelo del juego clandestino en la región.

La información fue revelada por la Consejería de Justicia e Interior, de la que depende la unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía. Su responsable, Antonio Montserrat, destacó que gran parte de lo incautado se retiró en una central de distribución para su posterior comercialización, que fue descubierta tras una exhaustiva investigación.

El material secuestrado fue retirado en 704 inspecciones en Córdoba, que se realizaron en bares, salas de fiesta y establecimientos de ocio. Además, se levantaron 573 actas de denuncia y se efectuaron 655 controles sobre las máquinas recreativas de azar. Según Montserrat, “la mayoría” de las slots están regularizadas y, generalmente, son sancionadas solo por falta de documentación que, una vez que es presentada, permite la rápida puesta en funcionamiento de los elementos.

Según estimó la Policía adscrita a la Junta, el volumen de oferta de venta de estas entidades en la provincia de Córdoba puede situarse en torno a 2.500 boletos ilegales por día. De cualquier manera, las cifras reveladas reflejan el aumento en la lucha contra el juego ilegal, por lo que habrá que evaluar si ese número disminuye tarde o temprano.

En este artículo:
Córdoba España juego ilegal tragamonedas