Sevilla no abrirá más salones de juego

Sevilla no abrirá más salones de juego
Las autoridades de Sevilla limitan los salones de juego por un año.

Los operadores del sector sufrieron un nuevo revés en España, ya que Sevilla anunció la suspensión de aperturas de nuevos salones de juego.

España.- Siguiendo la línea de varias regiones que lo hicieron en los últimos meses, distintas jurisdicciones han frenado al sector. Es el caso de Sevilla, que anunció la suspensión de nuevas aperturas de salones de juego.

La Gerencia de Urbanismo aprobó la medida, que regirá durante el próximo año. No solo incluye la apertura de nuevos locales, sino que involucra cualquier autorización o licencia urbanística también para ampliaciones.

La suspensión de Sevilla sobre los salones de juego involucra distintas razones a la generalidad en el país. Si bien también apunta a la ludopatía y busca un marco regulatorio claro, la preservación de edificios fue parte de la nueva determinación.

“Hemos dado un paso decisivo para afrontar este fenómeno que ha venido incrementándose en Sevilla. (…) Requería de una respuesta adecuada,” explicó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano. “Seguimos la línea de otras ciudades como Alcalá de Guadaíra, Barcelona o Pamplona, actuando con las máximas garantías jurídicas en defensa del interés general”.

La decisión que tomó Sevilla se suma a una tendencia a nivel nacional. Otras jurisdicciones como Navarra, Madrid y Extremadura, entre otras, han tomado medidas similares hasta que se regule correctamente.

En este artículo:
España legislación

Artículos mas leídos