El EPT de Dublín 2016 copado por jugadores españoles

Adrián Mateos es el mejor de la Armada Española tras los Días 1A y 1B en el European Poker Tour de Dublín 2016. El alemán, Gilles Bernies, líder al Día 2.

Irlanda.- Comenzó en el Royal Society de Dublín un nuevo Main Event del European Poker Tour, donde hubo presencia de muchos jugadores españoles y latinoamericanos en el field. 589 jugadores se dieron cita en el Día 1, a la espera de que el registro se cierre a comienzos del Día 2.

Francisco Gordillo, Luis Rodríguez, Vicente Delgado “Codelsa”, Pablo Gordillo o Lánder Lijó fueron los españoles que se quedaron por el camino en estos dos días, mientras que Adrián Mateos comandaba a la Armada Española hacia un Día 2 donde le acompañarían otros seis nombres del panorama nacional.

Mateos pasó al Día 2 con un buen stack, lo que le hizo estar entre los quince mejores de la clasificación general (128.800 puntos). Junto a él, en el Día 1A, pasó Antonio Fernández, quien se quedó con un stack de 12.100 puntos. Algo mejor lo tuvieron los españoles que se congregaron en el Día 1B.

Jonathan Concepción, en buena racha en las últimas semanas, pasaba junto con Miguel Seoane con stacks por encima de la media, mientras que Breixo González, Alberto García y David López tendrán que luchar en los primeros niveles de la siguiente jornada para no caer eliminados.

Solo los argentinos Richard Dubini e Iván Lucá aparecen en la lista de jugadores que iniciarán la segunda jornada del EPT Dublín 2016. Dubini, incluso, pudo meterse entre los mejores de las dos jornadas de juego, acumulando un stack de 157.300 puntos, en cuarta posición tras el líder de la jornada, el alemán Gilles Barnies, y tras el portugués –el mejor en el Día 1B- Francisco Correia, y el canadiense Mike McDonald.