Entregan subsidios al sector en Colombia

El sector del juego recibirá subsidios en Colombia.
El sector del juego recibirá subsidios en Colombia.

El Ministerio de Hacienda anunció que el sector podrá recibir el subsidio del PAEF, pensado para preservar empleos.

Colombia.- En medio de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Hacienda de Colombia resolvió entregar añadir al Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF – al sector del juego.

El subsidio establece un monto del aporte estatal correspondiente al número de empleados multiplicado por el 50% de un salario mínimo mensual legal vigente SMMLV, equivalente a unos US$121 para el año 2020.

«Este beneficio que se entregará por cada trabajador es específico para los sectores de la economía como: turístico, hotelería y gastronomía, actividades artísticas y entretenimiento y recreación, ya que, fueron las actividades económicas más afectadas a causa de la pandemia», explicaron.

Desde Fecoljuegos recordaron que «los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal se ampliaron hasta marzo de 2021 como medida para incentivar el empleo e impulsar la reactivación económica del país».

«De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los recursos destinados del subsidio a la nómina no llegan directamente a los trabajadores, sino que, se giran exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa», publicó el gremio en su sitio web.

En este artículo:
colombia finanzas