ENREJA recorre Salta para concientizar acerca de los riesgos del juego ilegal

La explotación u organización de juegos de azar de forma clandestina constituye un delito.
La explotación u organización de juegos de azar de forma clandestina constituye un delito.

El Ente Regulador del Juego de Azar visitó ciudades del interior de la provincia para informar acerca de los riesgos del juego ilegal y sus consecuencias penales.

Argentina.- El Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), coordinó reuniones con asociaciones civiles y medios de prensa del departamento Orán, Salta, con el objetivo de informar sobre el juego ilegal como delito penal.

Enreja busca concientizar e informar a las instituciones y medios de las distintas localidades de la provincia, acerca de los alcances de la Ley N°27346

A partir de la vigencia de la ley N°27346 —que incorporó al Código Penal de la Nación el artículo 301 bis—, el juego ilegal es un delito penal, que reprime con prisión de tres a seis años a la persona que capte apuestas de juegos de azar sin la autorización de la autoridad competente.

ENREJA reiteró que ya se realizaron procedimientos y no se dudará en acudir en forma inmediata a la Justicia en los casos que se detecten, en forma personal o por denuncias, situaciones donde se comercialicen juegos de azar sin la debida autorización.

Las localidades visitadas fueron Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Irigoyen y San Ramón de la Nueva Orán.

Ver también: ENREJA denunció la venta no autorizada de un bingo de Jujuy en Salta

En este artículo:
Argentina ENREJA juego ilegal Salta